Pontificia Universidad Católica de Chile
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DEFICIT ATENCIONAL E HIPERACTIVIDAD: FRONTERAS Y DESAFIOS
$95,000Investigadores del Centro de Investigaciones Médicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con otros científicos del Laboratorio de Genética Humana de la Universidad de Chile y del Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá, han investigado los aspectos neurobiológicos, genéticos y conductuales del TDAH en cerca de 200 grupos familiares que han colaborado directamente en este estudio. Las experiencias y conclusiones recogidas en esos trabajos y en talleres de actualización y manejo de pacientes con TDAH, realizados a profesores de colegios municipalizados de distintas comunas de Santiago, se vierten en este libro.
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DERECHO DE AGUAS IDENTIDAD Y TRANSFORMACIONES
$135,000El perfeccionamiento de la institucionalidad de las aguas constituye hoy un debate de gran importancia en Chile, y se ha mantenido durante los últimos veinticinco años, porque alude a un ámbito vital para el desarrollo del país, el sustento de su población e, incluso, la sana convivencia de sus comunidades. Este libro del profesor Alejandro Vergara Blanco presenta una serie de artículos y ponencias que pasan revista a los distintos tópicos presentes en la agenda en los últimos años y permiten una visión integral de la normativa vigente, así como una evaluación de sus contribuciones y falencias ante los desafíos actuales.
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FUNCIONES EJECUTIVAS Y EDUCACION. COMPRENDIENDO HABILIDADES CLAVE PARA EL APRENDIZAJE
$85,000El estudio de las funciones ejecutivas, un concepto que nace desde la neurociencia, ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 20 años. Dicho crecimiento permite identificar y comprender componentes clave comprometidos en conductas complejas como el aprendizaje. Por ejemplo, la importancia de la atención, la memoria de trabajo, el control inhibitorio, entre otros componentes. Todo esto considerando a niños y niñas de desarrollo típico, pero también atípico, lo que hace posible avanzar en la inclusión y diversidad existente en la sala de clases. El diálogo entre Educación, Psicología y Medicina comienza a tener fluidez, permitiendo progresar en claridad.