Limusa
Mostrando 1–16 de 26 resultados
-
Actitud emprendedora y oportunidades de negocio
$104,000Esta obra ha sido concebida por sus autoras, profesoras de Deusto Business School (DBS), como un texto básico de diseño organizativo. Su objetivo es proveer los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo el diseño de todo tipo de organizaciones.Se ha elaborado pensando en que pueda ser seguida por cualquier persona que se inicie en la disciplina, manteniendo a su vez el necesario rigor que permita reflejar en toda su complejidad las posibilidades y riqueza del diseño estructural. Ofrece un compendio de teorías y conceptos que trabajan la base teórica y unos casos prácticos reales en los que se pueden aplicar. Se trata de empresas líderes en sectores tan dispares como son el museístico, el textil, el auxiliar de automoción, el aeronáutico, el siderúrgico o los servicios profesionales a empresas. Nacido de la interacción estudiante-profesora inherente a la docencia.
-
Anatomía para niños y jóvenes. Actividades superdivertidas para conocer el cuerpo humano y su funcionamiento
$68,000Cada actividad incluye el objetivo, una lista de materiales, instrucciones paso por paso, resultados y una explicación sencilla. Los padres de familia pueden sentirse confiados, ya que todas esas actividades son a prueba de niños y se pueden realizar en forma segura y económica tanto en la escuela como en el hogar.
-
Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar
$104,000Es imprescindible que a la hora de administrar un bar o un negocio de restauración, el empresario o auxiliar conozca los medios y recursos de los que dispone así como los requisitos precisos para llevar su negocio. Esto tendrá como consecuencia una dirección de calidad que lo llevará al éxito en su establecimiento.
En este manual estudiará las operaciones del economato y de la bodega, la utilización de las materias primas culinarias y los géneros de uso común, así como el proceso de compra interno. Este proceso es muy importante para evitar pérdidas económicas por excesos de stocks.
Con la adquisición de este libro mejorará su capacidad de organización en empresas de restauración, sabrá priorizar mejor las necesidades y podrá resolver las posibles incidencias o problemas
-
Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos
$104,000En los establecimientos dedicados al hospedaje de personas, la relación entre personal y clientes ha de tenerse en cuenta para ofrecer un servicio de calidad. Una buena atención es fundamental porque, muchas veces, la clientela mide su grado de satisfacción con el establecimiento en función del trato recibido.
En este manual, el lector aprenderá técnicas de comunicación adecuadas a diferentes situaciones y las pautas de actuación específicas para el tratamiento de usuarios de carácter especial. Se explicarán los mecanismos de reclamación y cómo hacer frente a un cliente insatisfecho. Además, se tratarán las normas de protocolo de vestimenta y las relacionadas con el montaje de salones para eventos.
Con esta obra el profesional aprenderá las mejores técnicas y los modos de operación en diferentes situaciones protocolarias, lo que redundará en la mejora de la atención al cliente, garantizando así su satisfacción.
-
Atención básica al cliente: Comunicación efectiva en la empresa. Certificados de profesionalidad. Actividades auxiliares de comercio
$110,000La comunicación en la empresa es un aspecto de vital importancia, ya que de él depende que esta prospere o fracase. Saber comunicarse con el cliente, así como internamente con el resto de la empresa, es la clave del éxito empresarial.
El objetivo de esta obra es analizar y comprender las pautas de atención al cliente más relevantes, así como todos aquellos factores a tener en cuenta en el contexto comunicativo, los errores más comunes, los tipos de estrategias, el tratamiento acertado en la recepción de quejas y reclamaciones, etc.
Con este manual el lector conocerá las distintas técnicas comunicativas que le permitirán definir la es-trategia necesaria para alcanzar una comunicación eficaz en su empresa.
-
Decoración y exposición de platos
$110,000En gastronomía, la primera percepción llega con la vista: el atractivo de un plato es lo que hace que el cliente quiera o no probarlo. Por ello, es importante que el comensal perciba que lo que se le sirve es atractivo, tanto que podrá comérselo y sentirse mejor, calmando así su apetito.
Almudena Villegas, autora de esta obra y una de las personalidades más prestigiosas dentro del panorama gastronómico europeo, enseña a diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas graficas y de decoración adecuadas.
Este libro intenta ahondar en la importancia de conseguir que la presentación sea arménica y represente un conjunto de aspectos integrados, todos ellos con sentido. Su objetivo es que el cliente se sienta atraído y que el plato cumpla con las expectativas prometidas a través de la vista. Así, una presentación es la primera y más práctica herramienta de marketing: el cliente fotografiará, comentará y disfrutará del plato, lo que evocará diferentes impresiones en otras personas.
-
Diseño y organización del almacén
$128,000El almacén ha pasado de ser un eslabón más en la cadena de suministro a convertirse en una unidad económica de la que dependen empresas de abastecimiento y centrales de compra. La planificación de cada una de las fases que comprenden el sistema de almacenamiento, y todo lo que estas conllevan, se hace imprescindible para los profesionales del sector logístico.
En este manual se estudiarán los procesos y actividades que se desarrollan en un almacén, así como sus sistemas, equipos y planes de mantenimiento. También se explicarán los procedimientos esenciales para la realización de presupuestos de almacenamiento, y las técnicas para el control de sistemas de calidad que garantizarán la mejora del servicio y la satisfacción del cliente. Tras el estudio de esta obra, el lector adquirirá las competencias necesarias para gestionar un almacén con éxito.
-
Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería
$164,000Almudena Villegas, autora de esta obra y una de las personalidades más prestigiosas dentro del panorama gastronómico europeo, nos explica cómo confeccionar y exhibir elaboraciones culinarias sencillas con un aspecto de frescura y buena presencia en los establecimientos de bar y cafetería.
A lo largo de las unidades didácticas de este libro se detallan la definición y la clasificación de las materias primas elementales de uso común; la adecuada aplicación de métodos de regeneración, conservación y envasado de los alimentos; la correcta utilización de los equipos, máquinas y útiles de trabajo; la ingeniería de menús; y la importancia de elaborar nuevos platos atractivos, innovadores y creativos que sorprendan al cliente.
Esta magnífica obra le ofrecerá la posibilidad de desarrollar una labor profesional exitosa como parte del proyecto de bar y cafetería, así como de formar parte de este complejo y atractivo mundo gastronómico.
-
Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales
$128,000En los últimos años se ha producido una revolución en el mundo de la repostería, que es a la vez un arte y un placer.
En este manual se recogen las técnicas elementales de elaboración de postres, para que el profesional parta de unas buenas bases. Se aborda también la regeneración y la presentación de estas preparaciones, dos aspectos que son igual de importantes que la preelaboración y la elaboración.
Almudena Villegas, auténtico referente en el sector gastronómico, explica en esta completa obra las pautas necesarias que debe seguir un buen repostero, así como la maquinaria disponible. De igual manera, describe las principales materias primas y sus necesidades de conservación, para obtener postres de calidad.
-
Entorno e información de mercados
$110,000En una sociedad global en constante y rápida transformación, la investigación comercial es fundamental para que una organización pueda adaptarse a los continuos cambios del entorno, a partir de un sistema de información que proporcione recursos a la toma de decisiones estratégicas: analizar el comportamiento de compra de los clientes o las variables macroeconómicas, gestionando las cuatro principales variables del marketing (precio, producto, promoción y distribución).
Este manual aporta la información necesaria para entender el procedimiento de la investigación de mercados, partiendo de la selección y organización de información del entorno de la organización (clientes, competidores, economía, etc.).
Con esta obra, el lector aprenderá a analizar los datos y a elaborar conclusiones y propuestas de actuación para la resolución de problemas inmediatos, anticipar los futuros o tomar decisiones de marketing que den ventajas competitivas a la empresa.
-
Fundamentos del plan de marketing en internet
$128,000¿Sabes qué es el marketing y por qué afecta a todas las esferas de la empresa? ¿Serías capaz de jugar con sus elementos y variables para obtener mayores beneficios tanto para ti como para tus clientes? ¿Sientes que eres una persona preparada para afrontar el desarrollo de un plan de marketing digital y crear tu propio sitio web corporativo? Si has dudado o has contestado de forma negativa a cualquiera de estas preguntas, no entres en pánico. Este libro te ayudará a definir la estrategia global de tu plan de marketing en Internet.
-
Gestion administrativa del proceso comercial
$128,000Las actividades que conforman las operaciones comerciales de compraventa son de muy diversa índole, puesto que cubren un amplio proceso que abarca desde la extracción de materias primas, hasta la elaboración del packaging de los productos fabricados. El conocimiento de todos los elementos de esta cadena será clave para aportar la máxima calidad al proceso.
A lo largo de las tres unidades didácticas de este manual se estudiarán los distintos procedimientos administrativos que tienen lugar en las operaciones de carácter mercantil, haciendo hincapié en la documentación básica y en el cálculo de diferentes aspectos e impuestos. Se darán, también, unas notas en cuanto a legislación fiscal y mercantil que es necesario tener en cuenta en este ámbito, así como unas nociones para la gestión de mercancías e inventarios en el almacén.
A través del estudio de este libro, el lector adquirirá las competencias suficientes para resolver con éxito distintas circunstancias relacionadas con actividades de compraventa, tanto de corte administrativo, como normativo o de control de existencias.
-
Gestión de pedidos y stock
$128,000La gestión adecuada de un almacén implica el conocimiento de las actividades relacionadas con la gestión de pedidos, stocks e inventarios, así como el de los conceptos clave asociados a dichas actividades.
A lo largo de las cuatro unidades didácticas de este librose abordarán todos los aspectos que abarcan las tareas de almacenaje, desde los sistemas utilizados hasta la maquinaria y los elementos necesarios, y las tareas de preparación de pedidos e inventarios.
Además, se tratará la aplicación de procedimientos de corrección para incidencias propias del proceso de almacenaje y el uso de sistemas informáticos para optimizar.
-
Ingles profesional para turismo
$128,000Conocer a la perfección la lengua inglesa y la terminología especifica del sector turístico es fundamental para poder realizar una buena comunicación, tanto oral como escrita, dentro del mismo.
Los servicios turísticos abordan numerosas ramas: alojamiento, alimentación, guía, información, in-termediación, etc. Así, a lo largo de este libro, se facilitará toda la terminóloga vinculada a cada una de ellas, de modo que el profesional que desempeñé su labor dentro del sector turístico pueda enfrentarse a las diferentes situaciones que se le planteen y aprenda a manejarlas adecuadamente.
El objetivo de esta obra es que el lector adquiera los conocimientos necesarios para la gestión de información y atención personalizada al turista, con el apoyo de fórmulas o expresiones en inglés. Así, será capaz de superar todas las situaciones con el manejo de un nuevo código lingüística y alcanzar el éxito en el sector de las actividades profesionales relacionadas con el turismo.
-
Manual de metal mecánica. Una guía indispensable para estudiantes, profesionales e industriales. Basado en las principales normas internacionales
$120,000En este Manual encontrará: Las principales normas internacionales aplicadas a metrología, tornillería, aceros, racores, cables de acero, plásticos, seguridad industrial y sistema general de roscas entre otros.
-
Optimización de la cadena logística
$128,000La cadena logística, en la que se incluyen la organización y la gestión de almacenes, está integrada por todos los procesos que garantizan la entrega del producto al cliente, por lo que el conocimiento de estos procesos es imprescindible para los profesionales del sector logístico.
A lo largo de las seis unidades didácticas de este manual se estudiarán las fases y las operaciones de la cadena logística, la logística inversa como parte integrante de esta cadena y los costes logísticos. También se analizarán los diferentes canales de distribución, la gestión de imprevistos e incidencias más habituales en el proceso de distribución, así como los sistemas de información y comunicación utilizados para la gestión y atención de las relaciones con el cliente.