Graó
Mostrando los 8 resultados
-
Atención a la diversidad
$25,000Este libro aporta elementos para reflexionar sobre lo que supone la atención a la diversidad como principio, pero también propone recursos y describe experiencias acerca de cómo llevar a la práctica una pedagogía coherente.
-
Atención a la diversidad. Claves para la innovación educativa
$25,000Elementos para reflexionar sobre la atención a la diversidad, propuesta de recursos y descripción de experiencias acerca de cómo llevar a la práctica una pedagogía coherente.
-
Hablar en clase. Como trabajar la lengua oral en el centro escolar
$25,000Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.
-
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela
$25,000Las tecnologías de la información y de la comunicación están entrando con fuerza en la escuela y con el tiempo van a dar un vuelco histórico a todo lo referente a la misma.
-
Pisa como excusa. Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza
$113,000PISA puede ser una buena excusa para favorecer cambios positivos en las prácticas educativas. Así, este libro muestra que la evaluación tiene efectos decisivos sobre el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los profesores; presenta una guía inspirada en los principios de PISA para analizar y modificar actividades de evaluación y enseñanza y ofrece ejemplos reales de cómo llevar a cabo ese análisis. Los ejemplos pueden servirnos a todos, pero se han concretado en las áreas de lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.
-
Por una pedagogía de ayuda entre iguales. Reflexiones y prácticas
$70,000Este libro aborda la temática de la ayuda entre iguales, una propuesta en la que los alumnos enseñan a los compañeros mediante una actividad planificada con una clara voluntad educativa. Esta práctica, de gran potencial educativo, permite trabajar sobre contenidos académicos y pone en juego un dinamismo pedagógico esencial para la vida y las relaciones afectivas entre personas. Obra esencial para maestros y maestras que quieran aplicar y conocer en profundidad esta clase de prácticas, sistematizando las cuestiones clave en relación con la forma así como la teoría que las sustenta, en una propuesta sencilla pero brillante, fácilmente extrapolable a diversidad de contextos. Índice Propuestas pedagógicas basadas en la interacción entre iguales Componentes de la cooperación Tipología de grupos de aprendizaje cooperativo Métodos de aprendizaje cooperativo Beneficios del uso del aprendizaje cooperativo Propuestas de aprendizaje asistido entre iguales Programas para todas las edades Facetas de los tutores Formas tutelares La formación de las parejas Inconvenientes de la tutoría Monitoraje Difusión Acompañamiento Mediación Aproximación práctica Amigos y amigas de cuarto Compañeros y compañeras de quinto Profes de sexto La evolución de la relación Semana de actividades conjuntas Talleres del mediodía Múltiples aprendizajes Facilitar formación al alumnado Propiciar la reflexión Establecer las agrupaciones entre iguales Regular la interacción Gestionar positivamente la diferencia Impulsar la relación más allá de la actividad Potenciar las muestras de agradecimiento Agilizar la organización Trabajar por el reconocimiento de la actividad Para acabar. Referencias bibliográficas. Bibliografía
-
Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos
$90,000La escuela tiene como función principal la formación de las personas del mañana, aunque desconocemos cómo será éste. Esta realidad cambiante nos obliga a enseñar habilidades que permitan interpretar correctamente la información y aprovechar los aprendizajes adquiridos. Durante la última década y como consecuencia de ello, han tomado auge las competencias básicas para el desarrollo integral de la persona y la funcionalidad de los aprendizajes. Sin embargo, pese a su evidente importancia, no existe en España ninguna propuesta oficial que indique a los docentes cómo trabajar con ellas. Este libro presenta una propuesta de integración de dichas competencias básicas en los centros educativos a través de 15 pasos.
-
Tecnología. Complementos de formación disciplinar
$66,500En Tecnología. Complementos de formación disciplinar se analizan los contenidos y los objetivos de las asignaturas del área de Tecnología en la educación secundaria obligatoria, lo que manifiesta la importancia del área en nuestro sistema educativo. Aprender a enseñar es un trabajo que necesita planificar -de manera ordenada y estructurada- un conjunto de normas establecidas por la Administración, junto con las particularidades del centro educativo, la diversidad del grupo de alumnos al que pretendemos ayudar en su aprendizaje, y la adecuación de la metodología y las actividades a los distintos espacios. Este volumen muestra el actual modelo pedagógico configurado en torno a las competencias básicas, y brinda indicaciones y sugerencias para asumir éstas de forma natural y dinámica.